FINA TORRES



Josefina Torres Benedetti, nace en la ciudad de Caracas, Venezuela el 9 de octubre de 1951.

En Venezuela estudió diseño, periodismo y fotografía. En Francia realizó estudios de cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques. Trabajó como editora, camarógrafa y script al mismo tiempo que comienza a desarrollar sus primeros proyectos: dirigió el cortometraje Un Largo Viaje (1977), el mediometraje Del otro Lado del Sueño (1979) y el documental Veronique Sanson (1979).

En 1985 dirige el largometraje Oriana, su opera prima con la que ganó el premio Cámara de Oro en el prestigioso Festival de Cannes, también entre otros premios y reconocimientos obtuvo el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cartagena.



En 1993 dirigió Mecánicas Celestes de la que también co-guionista y productora, protagonizada por la actriz española Adriana Gil, con la que se le que logra el Premio Especial del Festival de Cine de Washington, Premio Nacional ANAC Mejor Película Venezolana, Gran Premio del Jurado Outstanding Narrative Feature en el Festival de Outfest de Los Angeles, Premio del Público en el Festival de Namur en Bélgica.



En el 2000 dirige para la Fox La Mujeres Arriba (Woman on Top) protagonizada por la reconocida actriz española Penélope Cruz  que interpreta a Isabella, quien desde niña sufría de mareos lo que le impedía jugar con los otros niños por que siempre se quedaba en su casa donde ocupaba gran parte de su tiempo en la cocina donde aprende a cocinar y con el tiempo se convierte en una chef famosa comienza a trabajar en el restaurante de Toninho del que se enamora y se casan, pero mientras Isabella  trabajaba en la cocina observaba a Toninho divirtiéndose y coqueteando con las otras chicas del negocio. Con éste film también obtiene importantes reconocimientos entre algunos de ellos el Opening Night en el Festival Internacional Latino de Cine (2001), Opening night en el Festival Internacional de Cine de Munich.



En el 2010 dirige y escribe Habana Eva para la Villa del Cine, rodada en La Habana y Caracas protagonizada por Prakriti Maduro y Juan Carlos García, con la que gana entre otros premios y reconocimientos el premio Mejor Película del Festival de Cine Latino de Nueva York, Mejor Película Premio Mesquite en el Festival de Cine en San Antonio, Texas.



En el 2011 dirige From Prada to Nada




En el 2104 dirige Liz en Septiembre protagonizada por Patricia Velásquez y Eloísa Marturén con la que ha obtenido muchísimos premios y reconocimientos. 



Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso