HIJOS DE LA SAL

Hijos de la Sal, es una producción venezolana financiada por el CNAC en coproducción con La Fundación Villa del Cine, distribuida por Amazonia Films, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.
La trama se desarrolla en la población las Cumaraguas, localidad ubicada en la Península de Paraguaná, Edo Falcón.
Narra la historia de Evaristo interpretado por el veterano actor José Torres, un viejo obrero de la salina Las Cumaraguas, una persona de carácter dominante, padre de María (interpretada por María alejandra Jiménez) y Enrique (interpretado por Terry Goitía), quienes han sufrido  los embates de una figura paterna déspota y abusiva
Evaristo fallece y sus dos hijos adolescentes deberán cumplir el último deseo de su padre: incinerar su cuerpo y las cenizas echarlas al mar contraviniendo las costumbres del lugar. 
María de unos 16 años y Enrique de 12 años se ven obligados a madurar de manera brusca y a sobrevivir en un ambiente hostil, donde solo se tienen el uno al otro. 
Hijos de Sal, ha participado en múltiples muestras y festivales de cine y ha obtenido muchos reconocimientos y premios tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas.
Hijos de sal se alzó con siete premios en XIV Festival de Cine Venezolano de Mérida: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Sonido y Mejor Música.
En el Festival Internacional de Cine de Kilomos en Grecia obtuvo el premio como Mejor Cinematografía.


El guión de Hijos de Sal fue escrito por Carlos Tabares, Luis Rodríguez y Andrés Rodrígues.
Música original de Mike y Jim Durán
Dirección de Fotografía: Juan Lamata

Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso