KINETOSCOPIO


El kinetoscopio (kinetoscope) o Quinetoscopio al que también se le conoce como Cinetoscopio es un aparato o dispositivo inventado por Thomas Alva Edison que proyecta imágenes en movimiento precursor del proyector de películas.

Consistía en una enorme caja de madera dentro de la cual estaba el mecanismo que movía una cinta de película sobre una fuente de luz entre las que se encontraba un disco giratorio perforado con una estrecha ranura que permitía el paso de la luz que emitía la lámpara en su interior iluminando cada fotograma, todo esto por debajo de un cristal ampliador que estaba en la parte superior de la caja.
La película estaba todo el tiempo en un movimiento giratorio continuo, la que el espectador veía a través de un visor que estaba a un lado.
  

La primera exhibición del prototipo de Kinetoscopio se llevó a cabo en los laboratorios de Edison, el 20 de mayo de 1891, para una convención de La Federación de Nacional de Clubes de mujeres de los Estados Unidos y la presentación pública del Kinetoscopio completo se realizó el 9 de mayo de 1893 en el Instituto de las Artes y las Ciencias. 


  

Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso