MARLON BRANDO





El 3 de abril de 1924, nace en Omaha, Nebraska el actor norteamericano Marlon Brando y muere el 1 de julio de 2004 en Los Ángeles, California, a consecuencia de una fibrosis pulmonar.



La infancia y la adolescencia de Marlon Brando transcurre en su ciudad natal Omaha (Nebraska), su padre Marlon Brando era productor y su madre era una actriz que trabajaba en teatros de la localidad y fue una importante fuente de inspiración para Brando, que desde pequeño tuvo el don de observar a la gente e imitar sus gestos, era un adolescente rebelde lo que motivó que lo expulsaran de diferentes colegios. Su padre lo reprimía por ello, pero lo animó a buscar su propio camino.

Su formación e instrucción teatral estuvo a cargo de Stella Adler, una prestigiosa profesora que desarrolló el método de Stanislauvski en Nueva York, también acudía algunos sábados al Actor’s Studio para recibir clases con Elia Kazan. 


A mediados de los años 40 del siglo pasado empieza a ejercer como actor de teatro y a principio de los 1950 incursiona en el cine como actor. Entre sus primeras actuaciones con las que además se hizo conocido muy rápidamente a nivel mundial, figuran Hombres (1950) que trata sobre una historia de veteranos de guerra que sufrieron alguna discapacidad, para lo que Marlon siendo fiel a sus métodos de analizar a los personajes que interpretaría pasó un mes en un hospital militar para preparar su papel, en 1951 interpreta a Stanley Kowalski en Un Tranvía Llamado Deseo roll que ya había interpretado en teatro,  con la que lo nominan al Oscar como Mejor Actor, Viva Zapata (1952), Julio César y La Ley del Silencio (On the Waterfront) (1954), con esta última ganó el Oscar como Mejor Actor.



Después de esta época que lo catapultó a la fama como figura de la actuación, no tuvo mayor repercusión hasta su actuación en El Padrino (1972) donde interpretó a Don Vito Corleone, papel con el ganó su segundo Oscar como Mejor Actor, también en 1972 protagonizó El último tango en París, con la que obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor.


En el año 1978 tuvo un corto papel en el film Superman de apenas 10 minutos, hecho que fue muy comentado porque cobró 4 millones de dólares. Otra de las películas con la que obtuvo bastante repercusión Internacional en el año 1979 fue Apocalypse Now, en la que interpreta al Coronel Walter E. Kurtz.

Marlon Brando a lo largo de su carrera interpretó roles diferentes, en los 42 largometrajes en los que tuvo participación, su última película fue The Score, Un Golpe Maestro o Cuenta Final (2001) siendo esta la única película donde actuaron Marlon Brando Y Robert de Niro, ambos ganadores del Oscar como Mejor Actor por el personaje de Don Vito Corleone, Marlon Brando en El Padrino y Robert de Niro en El Padrino II.








Comentarios

Publicaciones más Visitadas

El Mágico Mundo del Cine©

El Mágico Mundo del Cine©
Derechos Reservados por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso